Hipervínculo en Microsoft Word
En este articulo vamos a explicar cómo realizar los diferentes hipervínculos en un documento de Microsoft Word, entre las que destacan 4 tipos: Vínculo en el mismo documento, Vinculo a otro documento, Vinculo a una página de internet y Vinculo a un correo electrónico.
Hipervínculo en el mismo documento
Pasos:
1-Crear un marcador.
— Selecciona un texto en una parte del documento, hacia donde se quiere dirigir el hipervínculo.
— Ir a la pestaña Insertar, Clic en “Marcador”, escribir un nombre para el marcador y Acep.
2-Crear un vinculo.
— Selecciona un texto en una parte del documento, para crear un vinculo con marcador que hemos creado anteriormente.
— Ir a la pestaña Insertar, Clic en “Vinculo”.
— En la nueva ventana, seleccionar “Lugar de este documento”.
— Seleccionar el nombre del marcador que hemos creado anteriormente, en mi caso “where”.
— Aceptar.
Hipervínculo a otro documento
Pasos:
1-Seleccionar una parte del documento (texto, imagen), que se quiere vincular a otro documento o archivo.
2-Ir a la pestaña “Insertar”.
3-Seleccionar “Vinculo”.
4-Seleccionar “Archivo o página web existente”.
5- Navegar por explorador de archivos.
6-Seleccionar el elemento del vínculo y “Aceptar”.
Hipervínculo a una página de internet
Pasos:
1-Seleccionar una parte del documento (texto, imagen), que se quiere vincular a otro documento o archivo
2-Ir a la pestaña “Insertar”.
3-Seleccionar “Vinculo”.
4-Seleccionar “Archivo o página web existente”.
5- Indicar la URL (dirección) de la página al que quieres vincular y “Aceptar”.
Hipervínculo a un correo electrónico
Pasos:
1-Seleccionar una parte del documento (texto, imagen), que se quiere vincular a otro documento o archivo.
2-Ir a la pestaña “Insertar”.
3-Seleccionar “Vinculo”.
4-Seleccionar “Archivo o página web existente”.
5-Seleccionar “dirección de correo electrónico”.
6- Indicar el correo al que se quiere dirigir y “Aceptar”.