Formatear un ordenador con sistema RAID-1 montado en sus discos almacen
Después de mucho tiempo usando el RAID-1 montado en mi ordenador, tuve la necesidad de formatear el sistema operativo después de un fallo grave, busqué en internet la información sobre lo que podría pasar con mis datos después de reinstalar Windows, desafortunadamente no encontré nada y tuve que hacerlo arriesgando mis datos, pero al final todo salió muy bien con mis datos intacto.
En esta ocasión voy a informaros como o he hecho y también de paso informaros que funciona exactamente igual cuando se pasa los discos de RAID-1 a otro ordenador diferente (tengo que aclarar que en mi caso solo lo he probado con dos ordenadores del mismo sistema operativo “Windows 10”), en caso de dos sistemas operativos diferente no puedo asegurar si funcionaría igual ya que no lo he probado.
PASOS
-Se formatea el ordenador de forma normal y corriente y una vez dentro del sistema recién instalado no aparece la unidad de RAID-1 en la carpeta “Este equipo”, para hacerlo aparecer hay que ir a: Botón derecho en inicio y entrar en “Administración de discos”.
Windows no reconoce las unidades dinámicas del RAID 1 como una unidad interna, lo reconoce como externa pero no muestra su contenido, para incorporar esa unidad hay que pulsar sobre uno de los discos y seleccionar y “Importar Discos Externos”.
Una vez importada, la unidad RAID-1 ya se podrá ver en la carpeta “Este equipo”.
Esto puede ser todo, pero en algunos casos puede pasar que no tengas permisos para acceder a los datos de disco, por lo que hay seguir los pasos que indica a continuación proporcionarte dichos permisos:
-Ir a la carpeta “Este Equipo”, Botón derecho en la unidad y seleccionar “Propiedades”.
-Una vez abre la ventana de propiedades del elemento ir a “Seguridad”.
Editar nombre de grupo de usuarios para dar permiso mi al usuario” Todos”, (porque en mi caso no me dejó cambiar los permisos de los usuarios existente entre las que se encontraba el usuario “Administrador”) hay que añadir nuevo usuario “Todos” y darle permiso a la unidad.
En la ventana de agregar usuarios hay que escribir el nombre de usuario a añadir “Todos”, y clicar en “Comprobar nombres”.
A continuación, hay que seleccionar el usuario y pulsar Aceptar.
Ahora en la ventana de los permisos hay que marcar la casilla de “Control total” y después Aceptar y Aceptar en la ventana siguiente.
Este proceso puede durar más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de archivos a los que conceder permisos.
Tras realizar estos pasos ya se pude acceder a los archivos y seguir utilizando el RAID 1 en el nuevo Sistema Operativo o si es el caso, en el nuevo ordenador.
Espero que este articula pueda ayudar a alguien en la misma situación.
Un saludo.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.